29 de noviembre de 2008

Posponen de nuevo juicio al ex banquero Leonel Almonte

  • Por TOMÁS AQUINO DÍAZ
  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El juicio de fondo pautado continuar para este viernes a las 10:00 de la mañana contra Leonel Almonte, fue pospuesto para el martes 2 de diciembre en vista de que la Suprema Corte de Justicia no envió la sentencia que rechaza la recusación contra la Corte de Apelación de este distrito judicial.
  • El alto tribunal de justicia envió una certificación por fax donde señala que el pasado jueves el pleno de ese tribunal rechazó la recusación contra los Jueces de la Corte de Apelación de esta ciudad, pero los abogados de Almonte recalaron una certificación de la decisión del tribunal que aún no había llegado a esta ciudad en horas de la tarde de este viernes.
  • El ex-banquero es acusado de estafar a una familia de Santiago de los Caballeros con 5.8 millones de dólares en un juicio que sólo en San Juan tiene 6 años, dos de los cuales en el tribunal colegiado que al ser desmantelado por la suprema Corte de Justicia y designar a nuevos jueces, iniciaron el juicio de fondo hace unos días.
  • La audiencia ha sido incidentada en varias ocasiones por los abogados de Almonte, que primero recusaron el Ministerio Público completo y últimamente a todos los jueces del tribunal colegiado y de la Corte de Apelación de aquí.
  • Por otro lado, con sorpresa fueron leídas la declaraciones dada a un periódico de circulación nacional por la destituida jueza del pasado tribunal colegiado, doctora María Elena Quevedo, sobre su destitución como presidenta del tribunal colegiado de San Juan.
  • Al respecto, los abogados de la parte civil, Pompilio Ulloa y Ricardo Díaz, lo catalogaron como una insubordinación y falta disciplinaria a la autoridad superior, según el articulo 60 de la ley 327-98 de 11 de agosto del año 1998."De acuerdo con el artículo 7 del reglamento de la ley de carrera judicial es atribución de la Suprema Corte de Justicia disponer el traslado provisional o definitivo de cualquier juez, así como ascenso", señalaron Ulloa y Díaz.

No hay comentarios: