5 de noviembre de 2008

Precios del petróleo sufren fuerte caída

Petróleo
Por Dpa
Singapur,Viena.- Los precios del petróleo sufrieron hoy una considerable caída: tanto el de referencia en Europa como el estadounidense se abarataron en más de cinco dólares en el transcurso de la jornada, tras las pronunciadas alzas registradas el martes.
El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre bajó esta tarde a 65,06 dólares el barril (159 litros), 5,47 dólares menos que al cierre del mercado el martes.
El barril del petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se vendía a 61,23 dólares, 5,24 dólares menos que el martes. Hasta el mediodía los precios habían rozado los 70 dólares el barril de WTI y los 65 el de Brent.
"El mercado sigue siendo muy sensible a las oscilaciones", explicó la experta en materias primas Dora Borbély del Dekabank, que sin embargo no consideró que los datos puedan atribuirse a los nuevos datos publicados sobre las reservas de crudo en Estados Unidos.
Según informó hoy el Departamento estadounidense de Energía, las reservas de crudo se estancaron la semana pasada, mientras las de gasolina y destilados (diesel y gasóleo de calefacción) aumentaron ligeramente. "En conjunto se cumplieron las expectativas del mercado y las pérdidas se deben sobre todo a una contrarreacción al impulso de los precios en los últimos días".
El Commerzbank alemán comentó que el mal ambiente de los mercados financieros no mejoró tras la victoria de Barack Obama en las elecciones del martes. El motivo central vuelven a ser los temores a que baje la demanda como repercusión de la crisis financiera internacional. Los analistas esperan que los precios del crudo vuelvan a moverse en una horquilla de entre 60 y 70 dólares.

No hay comentarios: