27 de enero de 2009

Medina: gobierno no tenía necesidad de préstamo como el de Sun Land

Sugiere al PRD aprovechar espacio cumbre

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otrora secretario de la Presidencia, licenciado Danilo Medina, en alusión al préstamo con la Sun Land, afirmó que el gobierno no tenía la necesidad de tomar “ese camino, porque tiene un Congreso que le ha estado aprobando todos los empréstitos que ha sometido el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, consideró que para que un gobierno no vuelva a cometer esos tipos de errores, debe respetar las layes y las normas vigentes.

“Siento que una sociedad tiene que fortalecer sus instituciones, porque sin instituciones no hay futuro. Hay que trabajar para que las instituciones no puedan ser nunca sustituidas por hombre porque todos los hombres somos pasajero, lo que es permanente son las instituciones”, precisó Medina al ser entrevistado en “El Gobierno de la Mañana”.

Por otra parte, Danilo Medina recomendó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) participar en la cumbre que ha convocado el gobierno, y que iniciara mañana miércoles.

“Yo creo siento que mis compañero del PRD también deben ir”, precisó Medina, al tiempo de aconsejarle que aprovechen ese espacio, “que no se enajenen, porque esa es una reunión de las fuerzas productivas”.

Dijo que el PRD, con su ausencia, no sólo estaría desairando al Presidente sino a las fuerzas productivas del país, mismas que seguirán más allá del PLD y que van a seguir demandando una agenda de desarrollo más allá del PLD. “Si el PRD es un partido con vocación de poder lo lógico es que escuche a esos sectores, que son los que tienen el contacto diario con la economía real”.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: