5 de febrero de 2009

Autoridades norteamericanas revocan visado a Vivian Lubrano de Castillo

Estados Unidos le revocó el visado a la ex banquera Vivian Lubrano de Castillo, quien fue indultada el pasado mes de diciembre por el presidente Leonel Fernández. La información la ofreció el periodista Huchi Lora, en su programa, que se transmite por CDN-La Radio.

La decisión de las autoridades estadounidenses fue confirmada por una fuente de la embajada de ese país, según informó el comunicador en su programa que se transmite por CDN-La Radio.

Lubrano de Castillo fue condenada a cinco años de prisión por su implicación en el fraude contra el quebrado Banco Intercontinental (BANINTER), pero nunca estuvo en prisión, bajo el alegato de que padecía serios problemas de salud.

El indulto de la ex banquera provocó el rechazó de diferentes sectores de la sociedad, pero el presidente Fernández justificó el perdón tomando como parámetro los supuestos problemas de salud que ésta alegó padecer.

Lora dijo que las autoridades estadounidenses se basaron en la Ley de Visado, la cual ordena la revocación del documento a personas condenadas por fraude y otros delitos, sin importar que haya sido favorecida con un perdón presidencial.

Mientras que el abogado del Banco Central, Francisco Álvarez, resaltó la decisión de las autoridades norteamericanas, pero lamentó que fuera otro país, el que aplicara justicia en el caso de Lubrano de Castillo.

Álvarez se expresó en esos términos durante su participación en el programa Huchy por CDN-La Radio.

"Es una decisión saludable, pero es lamentable que haya sido otro país y que mucha gente piense, que es una pena que fuera Estados Unidos que aplicara justicia!", puntualizó Álvarez.

Autor: MILAGROS SÁNCHEZ

No hay comentarios: