5 de febrero de 2009

Entregan hoy informe cumbre

Por José Manuel Medina

El vicepresidente Rafael Alburquerque se reunió con los miembros de la comisión de la cumbre y los coordinadores de las mesas de trabajo, para redactar el informe preliminar que entregarán hoy al Presidente.

El encuentro, efectuado en el Palacio Nacional, también contó con la presencia de Antonio Isa Conde, miembro de la comisión organizadora de la Cumbre por la Unidad Frente a la Crisis Mundial.

Isa Conde explicó que los coordinadores de mesas y sub-mesas de trabajo estaban ayer poniéndose de acuerdo para ver los temas sancionados y los que serán postergados para el futuro.

Dijo que hay temas que son prioritarios, por lo que se deben aplicar de inmediato, mientras que hay otros que es necesario dejarlos para el futuro.

Sostuvo que lo importante del diálogo es que todo lo que se acuerde sea viable, aunque en la reunión de este miércoles sólo se manejaron aspectos técnicos.

Añadió que se está en un proceso de depuración, porque habrá propuestas que serán aceptadas de inmediato, otras necesitarán discusión, pero que éstas son tareas previas.

Propuestas podrían ser aplicadas

El presidente Fernández recibirá esta tarde un informe preliminar de las siete mesas de trabajo, donde se analizan los diferentes aspectos, y según los reportes, hay propuestas que podrían ser implementadas de inmediato, por consenso.

No hay comentarios: