4 de febrero de 2009

Fernando Martínez conduce a República Dominicana con jonrón

Mexicali, México.-El patrullero Fernando Martínez despachó el martes un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, que viró el marcador y el derecho Alfredo Simón Cabrera arrojó siete episodios de una vuelta para ser clave en la victoria de República Dominica (Tigres del Licey) por 2-1 ante Puerto Rico (Leones de Ponce), en la segunda jornada de la Serie del Caribe.

Martínez, que entró en sustitución del receptor Salvador Paniagua, en parte alta del séptimo transportó al representativo de Dominicana al primer triunfo de la llamada "Pequeña Serie Mundial".

Simón (1-0) se apuntó el éxito tras lanzar siete innings de una carrera, cinco incogibles, una transferencia y abanicó a siete leones. Crédito al magnifico trabajo del relevo que no permitió libertades a los adversarios durante dos entradas: Valerio De los Santos, dos tercios de un hit, Félix Rodríguez, un tercio en blanco; y Julio Mañón, que tiró el noveno de un sencillo para anexarse el rescate (1).

El revés fue para el relevista José Vaquedano (0-1), quien toleró el vuelacercas de Martínez, que resultó decisivo para los dominicanos. Vaquedano arruinó la buena salida del abridor Héctor Mercado, que lanzó seis y dos tercios de una carrera, tres hits, tres pasaportes gratis y siente ponches, y salió sin decisión.

Por los ganadores los mejores a la ofensiva Martínez de 1-1, con producidas, Erick Aybar de 2-2, dos bases por bolas, José Bautista de 3-1, una anotada, y Robinson Díaz de 1-1.

Los mejores con el garrote por puerto Rico (Leones), Carlos Rivera de 4-3, con una impulsada, Jesús Feliciano de 4-2, una anotada, Ángel González de 4-1, y Robinson Cancel de 3-1, con una anotada.

Con la derrota los boricuas ponen en aprieto su clasificación, y el conjunto dominicano mejora su récord 1-1.

wisada@gmail.com

Autor: Wilson Rodríguez

No hay comentarios: