3 de febrero de 2009

Fadul anuncia que llegarán al país productos importados para enfrentar especulación

DISPUESTO POR EL PRESIDENTE
Viviano de León
José Ramón Fadul, secretario de Estado de Industria y Comercio.

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de Industria y Comercio, José Ramón Fadul anunció que ya están “en camino” una serie de productos de primera necesidad, que el Gobierno ordenó importar para enfrentar la especulación de algunos sectores comerciales.

Fadul, al ser entrevistado en el Palacio Nacional, dijo que está sorprendido al ver que el comercio detallista está vendiendo más barato que muchos supermercados y suplidores de artículos de primera necesidad.

Al mismo tiempo precisó que no se justifica los márgenes de beneficios que quieren mantener el sector comercial del país cuando hace tiempo que los precios del petróleo comenzaron a bajar.

“Aquí hay carteles que se juntan para fijar precios en detrimento de la población dominicana”, sostuvo el titular de Industria y Comercio. Explicó que el presidente Fernández está comprometido con garantizarles la alimentación a los dominicanos.

El funcionario dijo que los sectores comerciales tienen gentes obsoletas que han perdido la visión y solo ven ganancias sin importarles las calamidades que pase el pueblo.

Entre los productos que el gobierno ordenó importar figuran arroz, habichuelas, carnes, queso y otros.

Sostuvo que como parte de los esfuerzos por bajar los precios de los artículos de primera necesidad el presidente Leonel Fernández ha estado encabezando personalmente las reuniones con los diferentes sectores comerciales y productivos del país.

Indicó que ahora después de que el gobierno ha ordenado las importaciones algunos sectores han querido protestar cuando no hicieron caso a las advertencias que les habían hecho en ese sentido.

No hay comentarios: