27 de febrero de 2009

LF, a pesar de la crisis RD mantiene estabilidad macroeconómica

  • El presidente se dirige a la nación en su discurso de rendición de cuentas
  • SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández afirmó que la República Dominicana a pesar de las turbulencias internacionales financiera globales ha podido mantener la paz social, la gobernabilidad democrática y la estabilidad macroeconómica.Aseguró que como nación estamos en condiciones de seguir luchando de manera firme y serena, encarando el futuro con valentía.
  • En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Fernández reconoció que el país se ha visto afectado por una crisis energética traducida en los altos precios del petróleo, una crisis de escases y alza de precios de los alimentos y una crisis ecológica por los desastres naturales.
  • "Al igual que numerosas naciones del mundo la República Dominicana se ha visto afectada por el cúmulo de adversidades y calamidades que se extienden por todo el planeta como si fuese una versión moderna de las siete plagas de Egipto", agregó. Sin embargo, el mandatario expresó que a pesar de los derrumbes de los sistemas financieros internacionales, los bancos dominicanos se han fortalecido, lo que a su juicio "parece algo curioso".
  • El presidente Leonel Fernández, llegó al Congreso Nacional acompañado de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández a las 10:00 de la mañana. El primer mandatario fue recibido al compás de las notas del Himno Nacional, donde militares de la primera brigada del Ejército rindieron los honores correspondientes. De Ana Peguero

No hay comentarios: