27 de febrero de 2009

Vaguada proporcionará un aniversario patrio con lluvias y ráfagas de vientos

  • SANTO DOMINGO.- Para hoy, día en que se conmemora el 165 aniversario de la Independencia Nacional, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que continuarán las lluvias acompañadas en ocasiones de tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del país.
  • Las precipitaciones serán con mayor intensidad en la vertiente sur de la Cordillera Central. ONAMET indicó que se espera un cielo medio nublado con lluvias débiles a moderadas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Elías Piña, Jimanì, Pedernales y Santiago, así como el Distrito Nacional.
  • “Estas lluvias se deben a una vaguada que permanece sobre el país y a la humedad aportada por un viento de componente Este/Sureste”, precisa el informe para el día de hoy de meteorología.
  • Mientras que en cuanto a las condiciones marítimas, ONAMET dijo que las costas Atlántica y Caribeña continúan desfavorables para la operación de las frágiles y pequeñas embarcaciones debido a los vientos y olas anormales, y que se debe navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera.

No hay comentarios: