1 de febrero de 2009

Licey en defensa de la corona en Serie del Caribe

RUMBO A LA SERIE DEL CARIBE

Viaje. Los campeones viajan mañana

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ

Los Tigres del Licey, los “Reyes del Caribe”, viajan mañana a Mexicali, México, con la mente fija en retener la corona de la Serie del Caribe, evento que se realizará en la ciudad mexicana del 2 al 7 de febrero, donde se darán cita los campeones del béisbol de invierno del Caribe.

La tropa azul, comandada por José Offerman, ha logrado acoplar una artillería pesada, con miras a dominar a los demás equipos participantes, pues cuenta con morteros, aviones y tanques de guerra, para no dejarse quitar el cetro que ganaron la pasada Serie del Caribe, celebrada en Santiago con gran éxito.

Los felinos van al tradicional clásico de febrero, en su participación número 18, con diez coronas, para ser el equipo más laureado en la segunda etapa, de la “Pequeña Serie Mundial del Caribe”. Además ningún otro combinado en la primera etapa ha logrado la hazaña del popular conjunto dominicano que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.

Para esta oportunidad, la directiva, encabezada por Pepe Busto y Fernando Ravelo, gerente general, así como Francisco Busto, de la gerencia de operación, han logrado estructurar un combinado con el mejor material que ha estado disponible para representar al país en la Serie del Caribe.

A pesar que los lanzadores estelares como Miguel Cabrera, Ervin Santana y Ubaldo Jiménez, no formarán parte del equipo, la directiva y el dirigente Offerman, así como el cuerpo técnico van con la mente positiva para retener la corona en la justa.

Los Tigres tienen un gran descanso, pues ganaron la serie final a los Gigantes del Cibao, en una barrida de cinco juegos, donde se presentaron varios problemas.

Los jugadores que realizaron prácticas ayer lucen muy optimistas para obtener una corona de nuevo en el tradicional clásico del Caribe, donde participan los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.

Su primera participación fue en el 1970, cuando se reanudaron las actividades en la Serie del Caribe, en la segunda etapa. Los Tigres fallaron en su primer intento con una victoria en ocho juegos.

Con una sensacional actuación en 1971, los Tigres ganaron en forma invicta, en Puerto Rico, donde Manuel Mota, fue el mánager ganador, líder de bateo y el jardinero central del equipo Todos Estrellas. Volvió a la carga en 1973, en la Serie del Caribe, en Caracas, Venezuela, donde ganaron la segunda corona, con el bateo explosivo de Manuel Mota, Jesús Rojas Alou, Steve Garvey y Pedro Borbón, en el box.

Representaron al país en 1974, en Hermosillo, México, donde se quedaron cortos. En 1977, ganaron la tercera corona, con un gran bateo de Rico Carty, quien implantó una marca con cinco jonrones, líder en carreras anotadas y empujadas y el Jugador Más Valioso, acaparando la atención de los fanáticos venezolanos.

El Licey brindó al país la primera corona, en serie del Caribe, celebrada en el país, cuando en 1980, triunfaron con Del Crandall, de mánager. En la justa Rudy Law, fue el Jugador Más Valioso, además con bateo de Mickey Hatcher y Leon Durham, Dámaso García y Dennis Lewallyn, lanzador.

Los felinos volvieron a Caracas, en 1983, fallaron en la justa. El receptor Luis Pujols y Cesarín Gerónimo, formaron parte del equipo Todos Estrellas.

El Licey participó en los siguientes eventos: 1984, 1985, en Mazatlán; 1991, en Miami, donde ganaron. En 1994, en Puerto La Cruz, triunfando. En 1999, en Puerto Rico, ganaron. En el 2002, en 2004, ganaron en Santo Domingo. En el 2006, en Venezuela, quedaron cortos y en el 2008, en Santiago, triunfaron.

Los Tigres es el combinado de más éxitos en el evento que se lleva a cabo en febrero, de cada año.

La representación dominicana viajará mañana en un vuelo charter, desde el aeropuerto Las Américas, donde estarán presentes los jugadores, directivos, periodistas y fanáticos que le darán calor al combinado en la ciudad de Mexicali.

Zoom

Un equipo batallador

Los Tigres del Licey contarán con un equipo batallador para la Serie del Caribe, en Mexicali, México, contando con jugadores rápidos y con experiencia en este tipo de eventos. No contarán con estelares lanzadores que le dieron un gran apoyo durante la serie regular, el round robin y la serie final. Los felinos contarán con los estelares jugadores Eric Aybar, Willy Aybar, Anderson Hernández, Amaury Cazaña, Timoniel Pérez, Ronny Paulino, Ron Belliard. El lanzador Jorge Sosa, el de mayor cartel durante la serie regular, el round robin y en la ronda final. Offerman luce muy confiado en el trabajo que realizarán sus jugadores en busca de retener la corona de la Serie del Caribe, para llegar a las once coronas.

No hay comentarios: