Leonel Fernández

Escrito por: LUIS GUZMAN

BASE AEREA DE SAN ISIDRO.- El presidente Leonel Fernández viajaría esta tarde a Cuba para agotar una visita oficial de cinco días durante la cual participará en el XI Encuentro Internacional de Economistas: Globalización y Problemas de Desarrollo.

El mandatario también sostendrá un encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y dictará una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.

El diario Gramma, en su edición digital hoy, informó que la visita del presidente Fernández a Cuba contribuirá al fortalecimiento y ampliación de los históricos lazos de amistad y cooperación existentes entre los pueblos cubano y dominicano.

Fernández tenía programado salir del país a las 10 de la mañana, pero a las 11:15 aún no había llegado al aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro. Según el programa original llegaría a Cuba a la 1:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional “José Martí”, donde sería recibido por las autoridades cubanas en el salón de Protocolo del Consejo de Estado.

El mandatario viajará acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso, del secretario de Educación, Melanio Paredes, el director del Centro de Exportación e Inversión, Eddy Martínez, el secretario de Prensa, Rafael Núñez, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Belisario Medina y Medina, y su asistente personal, Danilo Pérez.

De acuerdo a la agenda suministrada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, a las 3:00 de esta tarde el presidente Fernández asistirá a la inauguración del XI Encuentro Internacional de Economistas: Globalización y Problemas de Desarrollo, cuyas palabras de apertura estarán a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Economista y Contadores de Cuba y vicepresidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, Roberto Verrier Castro.

Luego visitará las instalaciones del Instituto Cubano del Libro, en la Ciudad de La Habana.

Mañana martes, a las 9:40 de la mañana, el mandatario tiene previsto visitar la Plaza de la Revolución, y después encabezará la ceremonia oficial de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El mandatario también acudirá al Memorial "José Martí", a las 10:10 de la mañana, y media hora después visitará el Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona".

Posteriormente, irá a las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

También el martes, en horas de la tarde, el presidente Fernández será recibido por su colega cubano, Raúl Castro, con quien firmará varios acuerdos bilaterales.

Fernández regresa al país el viernes en un vuelo privado que aterrizará en la Base Aérea de San Isidro.