1 de abril de 2009

Activarán operación hurón para responder a plan desestabilizador

DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio confirmó la existencia de un plan para provocar desordenes e intranquilizar la población durante la celebración de la Semana Santa, por lo que durante el mes de abril será activado la operación militar “hurón” para dar respuesta a cualquier plan desestabilizador que tienda a poner en juego la seguridad ciudadana.

Sin embargo, el alto oficial militar dijo que todos los militares estarán pendientes en sus cuarteles de lo que pueda ocurrir durante el mes de abril, y que él personalmente desde su despacho dirigirá la operación “hurón”, la cual se divide entres fases, pero que el funcionario militar no entró en mayores detalles.

Esta operación es puesta en alerta normalmente en momentos que el país se escenifica actos de protestas y de otras índoles.

El teniente general Peña Antonio dijo que las FFAA son obedientes al poder civil legalmente constituido, y que están en la mejor disposición de dar respuesta a cualquier plan desestabilizador que tienda a poner en juego la seguridad ciudadana. A partir de este miércoles, las Fuerzas Armadas están siendo puesta en alerta informe de los organismos de seguridad de que se pretende aprovechar el asueto de la Semana Mayor para intranquilizar y provocar desordenes durante este período.

Autor: FELIZ RUBIO

No hay comentarios: