27 de abril de 2009

Asambleístas conocerán artículo sobre el ejercicio periodístico

La Asamblea Nacional, convertida en Asamblea Revisora, tiene este martes pendiente conocer sobre el artículo 40 del proyecto de reforma enviado por el presidente Leonel Fernández, luego de que el miércoles pasado fuera enviado a comisión para consensuar más de 15 propuestas formuladas por los asambleístas.

El numeral 40 habla sobre el derecho de expresión y difusión del pensamiento, consagra el secreto profesional y la cláusula de conciencia del periodista para protegerlo por ley.

La comisión debe rendir un informe a la Asamblea con todas las propuestas ya consensuadas.

Este domingo el diputado Alejandro Montás dijo que no se debe limitar el ejercicio de la prensa y que serán protegidos en la Constitución de la República el derecho a la información “para difundir, recibir o investigar todo tipo de información por cualquier vía, el acceso de los medios de comunicación a las fuentes noticiosas, y el secreto profesional y la cláusula de conciencia del periodista”.

El jueves pasado el procurador general Radhamés Jiménez Peña advirtió este que no prosperará el numeral del artículo 40 que se pretende consagrar en la nueva constitución, y que busca coartar el libre acceso de los periodistas a recabar informaciones en instituciones públicas y privadas.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: