24 de abril de 2009

Comité llamaría a huelga si no atienden reclamos productores

Por: JULIO CESAR MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una huelga podría ser realizada en los próximos días, si las autoridades del gobierno no le buscan una salida a la situación por la que están atravesando los productores de habichuelas del valle de San Juan.

Dirigentes del sector Agropecuario, como Manuel Matos Pérez, José González y Antonio Fermín, entre otros, han expresado que si el gobierno sigue indiferente ante los cientos de miles de quintales que corren el riesgo de perderse en San Juan, toda la provincia San Juan podría ser paralizada.

A inicio de la presente semana, más de 100 quintales de habichuelas fueron tirados a las calles frente al Palacio Nacional en la ciudad Capital, por productores agrícolas del valle de San Juan.

Manuel Matos Pérez, presidente del Comité Agropecuario Unitario (CAU), indicó que el gobierno a través de las autoridades de Agricultura le ha mentido en varias ocasiones a los productores de habichuelas del valle de San Juan, con falsas promesas de que iniciarán la comercialización de la leguminosa.

Diversas acciones han sido implementadas por los productores de habichuelas del valle de San Juan para flexibilizar al gobierno ante los más 400 mil quintales de leguminosas que están a punto de perderse en los almacenes, entre las que figuran vigilias, marchas, huelgas, entre otras.

No hay comentarios: