12 de abril de 2009

FFAA acuartela militares por presunta acciones de grupos populares

SANTO DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas dispuso mediante un memorandum el acuartelamiento de todos los militares, ante los informes de que grupos populares estarían organizando protestas desde este lunes, una vez concluido el feriado de la Semana Santa. Según informes obtenidos por EL NUEVO DIARIO, los cuerpos castrenses tienen previsto movilizar sus efectivos en puentes, carreteras, acceso a provincias y otros puntos estratégicos con el propósito de prevenir acciones que violenten la paz pública.

Los organismos de seguridad del Estado tienen informes de que algunos sindicatos del transporte público de pasajeros harán paralizaciones sorpresivas en protesta a la política económica y social del gobierno.

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio había advertido a las organizaciones populares que tendrían de frente a las fuerzas Armadas si intentan alterar la paz pública.

Todas la brigadas están en alerta y acantonadas en sus recintos a la espera de cualquier orden que se instruya desde la Secretaría las Fuerzas Armadas.

Autor: FRANCIA VALDEZ Y CARLOS DEVERS

No hay comentarios: