12 de abril de 2009

Concluye hoy feriado; vacacionistas inician regreso

Miles de vacacionistas están regresando a la capital y la provincia Santo Domingo desde los diferentes puntos del país donde acudieron a disfrutar del asueto de la Semana Santa que concluye este domingo. Los que se trasladaron a campos, playas, ríos, montañas y complejos turísticos traen a su regreso a casa, algunos agotamiento físico como consecuencia del cansancio del viaje, y otros aun las experiencias vividas en su lugar de creación.

El disfrute fue pleno para algunos que pudieron trasladarse a los sitios que les pareciera atractivo, mientras que otros se vieron precisados a restringir sus deseos y aspiraciones, o simplemente quedarse en sus casas, forzados por la crisis económica mundial que ya toca a la República Dominicana.

El regreso de los vacacionistas se produce desde el Cibao, el Sur y el Este del país, lugares a donde acudieron cientos de personas con motivo de la Semana Mayor.

Las diferentes autopistas que conducen a esas regiones lucen este domingo congestionadas por el pesado tráfico que representa la gran cantidad de vehículos que circulan por allí transportando de regreso a quienes se fueron de paseo.

Este regreso cuenta con un trabajo de protección y prevención de las autoridades competentes, a través de una acción de acarreo realizado por unidades motorizadas de AMET y la Policía Nacional que consiste en mantener controlada la velocidad de los conductores y el camino despejado.

Asimismo, la ciudad capital y la provincia Santo Domingo comienzan ya a recobrar la normalidad propia de un domingo, y prestas para reintegrarse este lunes a las labores cotidianas.

Autor: LUIS BRITO

No hay comentarios: