30 de abril de 2009

Habilitarán salas especiales para atender pacientes con síntomas gripe porcina

Instruyen a clínicas privadas notificar los caso sospechosos

Santo Domingo.-El Secretario de Salud Pública dispuso este jueves fueran habilitadas en todos los hospitales salas especiales para atender a pacientes con síntomas de gripe porcina. Bautista Rojas dijo que debido al aumento a 5 del nivel de alerta se tiene que ampliar la estrategia de vigilancia y adecuar una estrategia más operativa. El funcionario informó que esta tarde se reunirá con los directores regionales para que asuman el control de los puertos y aeropuertos en lo que concierne a la aplicación de las medidas preventivas. Explicó que hasta el momento la Secretaría de Salud Pública ha diseminado 70 epidemiólogos en todo el país a fin de mantener una estricta vigilancia.

Rojas Gómez se reunió este jueves con los miembros de la Comisión de Emergencia para darles a conocer las medidas de control que se están aplicando en el país a fin de que puedan estar preparados para cualquier eventualidad.

Instruyó además a los propietarios de clínicas privadas a notificar a la entidad de salud oficial los caso sospechosos que se pueda presentarse en sus centros de salud a fin de darles el seguimiento correspondiente.

No hay comentarios: