17 de abril de 2009

JCE dará apoyo total a convención perredeísta

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral pondrá a disposición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) los recursos que sean necesarios para garantizar que loa resultados de su convención interna, fechada para el 14 de junio de este año, sean transparentes y exitosos para beneficio del sistema de partidos en República Dominicana

Así lo afirmó el doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Cámara Administrativa, tras recibir junto a los demás jueces ese organismo electoral, una delegación del PRD, encabezada por su Secretario General, doctor Orlando Jorge Mera, el delegado electoral, doctor Virgilio Bello Rosa y los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención perredeísta, que coordinada el doctor Tirso Mejía Ricart.

“Lo que se trata es de continuar con los preparativos, la planificación de las principales actividades organizativas de esta convención para garantizar la participación masiva de de los militantes de ese partido en la selección de sus dirigentes”, indicó Rosario Márquez.

Dijo que ya el PRD depositó la documentación requerida para el apoyo de esta jornada que incluye los estatutos de ese partido, el reglamento de la XXVII Convención Ordinaria y las resoluciones de la Comisión Nacional Organizadora de esta asamblea eleccionaria.

Además el PRD entregó el instructivo para la escogencia y funcionamiento de las comisiones locales y el listado oficial de miembros, el cronograma de actividades regulares regresivas y la proclama. También la cantidad de cargos a elegir y el calendario de plazos, más una copia de la resolución de la comisión política que eligió a los organizadores de cónclave.

De su lado, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera agradeció el apoyo brindado por la Cámara Administrativa de la JCE al proceso convencional y dijo que el PRD es pionero en la organización de convenciones supervisadas por el organismo electoral.

“Esperamos que como siempre la supervisión de la Junta sea efectiva y fundamental para garantizar la calidad del proceso convencional y sus resultados”, afirmó Jorge Mera.

Citó la convención del 2007 en la que, con el apoyo de la Cámara Administrativa de la JCE se eligió el candidato presidencial de ese partido, como la más diáfana y transparente celebrada en la historia de ese partido.

Además del doctor Roberto Rosario Márquez, estuvieron presentes los magistrados José Angel Aquino Rodríguez y César Francisco Feliz y Feliz, miembros titulares de la Cámara Administrativa, así como el director nacional de elecciones, licenciado Joel Lantigua, el Administrador General de Informática, Licenciado Miguel Angel García y el Ingeniero Franklin Frías, Director de Informática, del tribunal electoral.

No hay comentarios: