17 de abril de 2009

Libra carne pollo baja a RD$36.00; desciende el precio huevo

En los últimos días el precio de la libra de carne de pollo ha registrado un descenso de alrededor de un 10% con relación al precio anterior que se situaba en el mercado detallista por encima de RD$40.00 la libra. En la actualidad el precio de la libra de carne de mayor consumo en el país se vende entre los 36 y 40 pesos en la mayoría de los puestos de venta al detalle de este producto.

Recientemente el precio de la libra de pollo alcanzó hasta los 50 pesos en varios supermercados.

Hace alrededor de un mes que el secretario de Agricultura, Salvador-Chío- Jiménez acusó a dueños de supermercados de especular con el precio de libra de la carne de pollo, señalando que este artículo se estaba vendiendo a sobreprecios en esos establecimientos comerciales cuando debía llegar a RD$36.00.

En el Cibao la baja experimentada el precio de la libra de pollo ha sido más significativa ya que la libra del producto en pie llega a los consumidores hasta 23 pesos, mientras que los dueños de puestos la vende hasta RD$34.00.

Asimismo, se ha experimentado una disminución en el precio del cartón de huevos de hasta RD$30.00 en el cartón de 30 unidades.

El precio del cartón de huevos se cotizaba en muchos establecimientos comerciales hasta RD$190.00, pero ahora este se consigue hasta RD$135.00.

En algunos colmados el precio de la unidad de huevo se cotizaba a RD$8.00, pero la población espera que se produzca una baja importante a favor de los consumidores.

Autor: GILBERTO HERNANDEZ

No hay comentarios: