27 de abril de 2009

Mañana reinician trabajos Revisora

  • Recesaron durante cinco días.
  • SD. La Asamblea Nacional Revisora de la Constitución reanuda, mañana martes, los trabajos con una agenda que incluye la discusión de los artículos del 41 hasta el 56 de la propuesta sometida por el Poder Ejecutivo.
  • Hasta el momento, los asambleístas han sancionado 21 artículos en primera lectura. La sesión está pautada para las 3 de la tarde, para continuar con la sanción de lo que será la nueva Constitución dominicana. Entre los temas que se debatirán, figuran el derecho de propiedad y a disponer de bienes y servicios de calidad, la familia, el matrimonio, la maternidad, los derechos de niños, niñas y adolescentes y la erradicación del trabajo infantil.
  • También se debatirán los temas sobre la protección de las personas de la tercera edad, el derecho de las personas con discapacidad, el derecho a una vivienda digna con servicios básicos esenciales. Además estará en la agenda el derecho de los ciudadanos a la Seguridad Social, el trabajo con un derecho, una obligación y una función social.
  • Asimismo, estará el derecho de los trabajadores a la huelga y de los empleadores al cierre en las empresas privadas y la prohibición de toda interrupción, entorpecimiento, paralización de actividades o reducción intencional de rendimiento en las labores de las empresas privadas o del Estado que no se correspondan con el derecho enunciado. A su vez, el derecho a una educación, la vida cultural, a la educación física y el deporte y la Sección III de los derechos colectivos y del medio ambiente.
  • El Capítulo II, sobre las garantías a los derechos fundamentales, se discutiría, si no se empantana el debate en uno de los temas anteriores. Las actividades de la Asambleas se reinician tras una pausa de cinco días.
De Socorro Arias / Redactora Senior

No hay comentarios: