27 de abril de 2009

Propuesta posponer convención PRD enfrenta corrientes internas

  • En el PRD no logran acuerdo.
  • SANTO DOMINGO. La convención del 14 de junio para renovar las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha generado enfrentamientos a lo interno de esa organización, pues mientras una facción aboga por su posposición, otras entienden que la misma debe celebrarse en la fecha establecida.
  • El planteamiento ha puesto de puntas a los candidatos a la presidencia del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero y Miguel Vargas Maldonado, y provocó reacciones del presidente de la comisión organizadora, Tirso Mejía Ricart, y de otros aspirantes.
  • La voz cantante para una nueva fecha la lleva Esquea Guerrero, quien entiende no hay tiempo suficiente para cumplir con el cronograma de trabajo, tesis que fue rechazada por Vargas Maldonado, al considerar que ello podría afectar el crecimiento de esa organización.
  • Ayer en Santiago, Esquea Guerrero refutó la postura de su opositor, diciendo que "si hoy nos falta el tiempo para organizar adecuadamente la convención, se debe a las actitudes intransigentes con que se manejó Vargas Maldonado, y su equipo en la escogencia de la Comisión Organizadora y la aprobación del Reglamento de la Convención".
  • La teoría de Vargas Maldonado radica en que "no podemos darnos el lujo de perder tiempo, tenemos que prepararnos lo más pronto posible a conformar boletas legislativas y municipales que expresen lo mejor del liderazgo de nuestros compañeros y compañeras en todo el país, y para eso necesitamos ganar tiempo, porque tenemos que ganarle en cada municipio y en cada provincia a un partido de gobierno mañoso".
  • El aspirante a la Secretaría General Guido Gómez Mazara, afirma que hay tiempo para la convención, por lo que no cree debe ser cambiada la fecha. "¿Cuál es el problema, cuál es el miedo?", se preguntó.
  • Mientras Geanilda Vásquez, también aspirante a la Secretaría General pidió a los líderes políticos que se abstengan de "bajar líneas", y "señalar con el dedo" para que las bases y la dirigencia media del PRD voten por determinados candidatos.
De Niza Campos / Redactora Senior

No hay comentarios: