29 de abril de 2009

Otro dirigente del PRD dice que ese partido no ha ejercido su rol

Abinader cree fortaleza del Presidente se debe a falta de credibilidad del liderazgo de oposición
Luis Rodolfo Abinader
  • SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, cree que el PRD no ha ejercido el rol de oposición constructiva y responsable que le corresponde y que ha dedicado más atención a sus asuntos internos que a los grandes temas que interesan al país.
  • Abinader dijo que el presidente Leonel Fernández ha fracasado como gobernante pero que ha logrado mantener su predominio político porque el país no ha identificado una figura de oposición con suficiente credibilidad para reemplazar su liderazgo.

  • Para el dirigente del partido blanco, el posicionamiento político de Fernández no radica en el éxito de su gestión gubernamental, sino en la falta de una alternativa de oposición, ya que a su juicio los adversarios que lo han enfrentando en las últimas contiendas electorales no han logrado generar entusiasmo y credibilidad en la población dominicana.

  • En ese sentido, propuso al liderazgo de su partido ponerse de acuerdo para actuar como una fuerza coherente de oposición y fijar posiciones públicas sobre aspectos fundamentales de la vida nacional.

  • Entrevistado en una edición especial del programa la Opción de la Mañana, Abinader sostuvo que el presidente Fernández ha tenido un desastroso desempeño económico al acumular un déficit desde el año 2008 por más de 54 mil millones de pesos.

  • Afirmó que en lugar de disciplinar el gasto público y adoptar medidas de austeridad consecuentes con las dificultades del momento, el presidente Fernández ha financiado el déficit presupuestario con un aumento escandaloso de la deuda pública para seguir gastando dinero a manos llenas y ampliando la nómina parasitaria del Gobierno.

  • Dijo que la deuda pública se ha elevado en los últimos cinco años a 16 mil millones de pesos, lo que definió como sumamente alarmante.

  • En cuanto al proyecto de nueva Constitución que se debate actualmente en el Congreso Nacional, Abinader reclamó a la dirección y al liderazgo del PRD asumir una posición sobre los aspectos más controversiales para orientar el papel del bloque parlamentario de la organización.

  • Consideró que el PRD debe superar la triste actuación de sus legisladores en el caso del artículo 30 sobre el tema del aborto, que a su juicio no debió discutirse con la prisa de una asamblea revisora sometida a numerosas presiones.

  • Dijo que el PRD debe trazar pautas a sus legisladores sobre otros aspectos pendientes de decisión en la asamblea revisora, como la discusión de la propiedad privada, la nacionalidad, la independencia de la Cámara de Cuentas, la facultad del Poder Ejecutivo para contratar préstamos al margen del Congreso y la reelección presidencial consecutiva.
De Diario Libre

No hay comentarios: