14 de abril de 2009

PLD pide no se altere artículo 30 de proyecto de reforma

  • Además pidieron no variar el artículo 44 que dispone que "la familia es el fundamento de la sociedad
  • SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Culto y Asuntos religiosos del Partido de la Liberación Dominicana solicitó a la Asamblea Nacional que el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional, sometido por el Poder Ejecutivo se mantenga invariable, por lo que favorece que no sea modificado, solidarizándose con las Iglesias que se manifiestan en contra de establecer el aborto como derecho a quitar la vida.
  • En una comunicación a los miembros de la Asamblea Nacional que apoyan el artículo 30 que establece que "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso la pena de muerte".
  • Además pidieron no variar el artículo 44 que dispone que "la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas y, como tal, recibirá la protección del Estado y el matrimonio de un hombre y una mujer es el fundamento legal de la familia". La Secretaría de Cultos lo considera clave para la preservación de la familia y como la instituyen los valores cristianos.
  • Igualmente propuso la inserción de un párrafo en el artículo 32 de la reforma, para que se establezca un plazo de 24 meses, para elaborar una ley general de Cultos, con su reglamento y que esta ley sea un verdadero instrumento de libertad religiosa que incluya no solo a las denominaciones cristianas evangélicas, porque el Estado Democrático no puede legislar para la discriminación sino para la equidad.

No hay comentarios: