14 de abril de 2009

PRD, que la reforma no agreda la institucionalidad

Reitera su rechazo a la reelección presidencial
  • SANTO DOMINGO- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acordó hoy participar en el Asamblea Revisora de la Constitución que se inicia esta tarde, pero advirtió que mantendrá su posición de rechazo a las propuestas que agredan la institucionalidad del país.
  • Ramón Albuquerque, presidente de la entidad dijo que se mantiene el rechazo a la reelección, "a la vocación continuista del presidente Leonel Fernández".
  • Anunció que el PRD no va apoyar ningún tipo de propuesta que contribuya a lesionar el Poder Judicial, por considerar que se debilita la unidad jurisprudencial y doctrinal de sus decisiones, sobre todo el control de la constitucionalidad.
  • "El PRD ratifica su advertencia de peligro implicito en la incorrecta decisión de imponer una reforma total de la Constitución, en franca violación a ella misma, toda vez que el mandato de un Congreso Nacional ordinario se limita a reformar artículos no pudiendo nunca reemplazar la voluntad soberana del pueblo, que sólo estaría expresado en una Asamblea Nacional Constituyente", agregó.
  • Solcitó a los asambleístas del PRD que representen la voz de los ausentes poniendo por encima de consideraciones partidarias su deber como legisladores.
  • Reclamó a los legisladores concluir bien lo que se inicio mal, "procuremos consciente y sabiamente dar a luz una Constitución que contenga la interpretación del pasado, la compresión del presente y la visión de un mejor futuro para todos los dominicanos".
  • La posición del PRD fue dada a conocer en una rueda de prensa en la Casa Nacional donde participaron Orlando Jorge Mera, secretario general, el vocero de los senadores, Roberto Rodríguez y de los diputados, Ruddy González.

No hay comentarios: