25 de abril de 2009

PN allana y presa a dirigentes estudiantiles

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció este sábado el apresamiento de varios dirigentes de esa organización estudiantil durantes allanamientos en diferentes sectores de la capital y el interior del país. Los estudiantes y dirigentes detenidos por la policía en allanamiento este sábado son Guarionex Marte, Bienvenido Soriano y Miguel Ángel Reyes, quienes fueron apresados mientras dormían en sus hogares.

El vocero del FELABEL el bachiller Omar Bido informo que los allanamientos realizado por la Policía Nacional se produjeron en la madrugada de este sábado en la cuidad capital en cabezados por un coronel de apellido Duverguez y el fiscal Héctor Manuel Romero Pérez

El dirigente estudiantil rechazo la represión policial emprendida por el gobierno de Leonel Fernández y el Partido de Liberación Dominicana (PLD)contra los dirigentes y miembros de nuestra organización Juvenil. “Esta emprendida hecha por el oficialismo es una obra del prepotente y arrogante Franklin Almeida Secretario de Interior y policía, quien ha fracasado en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad de la ciudadanía y quiere buscar empañar la moral de nuestros compañeros”, agrego Omar Bido.

El dirigente del FELABEL sostuvo que esta persecución es la respuesta del gobierno a la postura firme que mantenemos en defensa de la educación pública, del medio ambiente contra la delincuencia, la corrupción, el desempleo, la impunidad que el Dr. Fernández no ha podido resolver. Afirmo que los dirigentes de la organización defenderán a los trabajados y los oprimidos y que continuará luchando contra las perversidades el poder Peledeísta. “No nos van a chantajear, continuaremos la línea firme en aras de instaurar la republica democrática con equidad para todos los dominicanos”, advirtió. La dirección universitaria del FELABELL exigió la puesta de libertad inmediata de los compañeros apresados y rechazo cualquier expediente fabricado por la fuerza del orden público y los aparatos del gobierno.

No hay comentarios: