25 de abril de 2009

Vargas Maldonado anuncia en NY apoyo de cinco partidos al PRD para elecciones del 2010

NUEVA YORK._ Miguel Vargas Maldonado reveló aquí que cinco partidos apoyan al PRD para las elecciones congresuales del 2010.

NUEVA YORK._ El ingeniero Miguel Vargas Maldonado anunció aquí esta mañana el respaldo de cinco partidos políticos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y adelantó el panorama luce muy favorable para la oposición y con el pacto, busca emular el Acuerdo de Santo Domingo, una alianza concitada por el extinto doctor José Francisco Peña Gómez, cuando fue candidato a la presidencia. Maldonado, que pronunció el discurso central en un abarrotado acto celebrado en un restaurante del Alto Manhattan por las regiones Norte y Sur de la seccional perredeísta neoyorquina en el que docenas de dirigentes y militantes, le garantizaron el apoyo para la presidencia del partido blanco, reveló que el panorama hacia las elecciones congresuales y municipales del año 2010, luce muy favorable al PRD y vaticinó que esa organización retomará una importante plataforma en el Congreso Nacional, lo que servirá de “puente” para la victoria opositora en las presidenciales del 2012.

“Además de haber iniciado los trabajos organizativos a lo interno del partido, hemos también hecho contactos con diferentes partidos, que nos apoyarán en las elecciones congresuales y municipales del 2010, lo que incluye a dirigentes políticos de distintas organizaciones, con resultados muy favorables”, añadió Vargas Maldonado.

Señaló que cinco partido que no lo respaldaron en el pasado proceso electoral a la presidencia de la república, “van a estar con nosotros para las elecciones del 2010”. Sostuvo que el MIUCA, el PRI, Veteranos Civiles y el Partido Humanista, entidades que ya están trabajando con él. “Hemos hablado también con el PRSD, el partido del toro, que participará junto a nosotros con el propósito de alcanzar peldaños congresuales y municipales”.

El aspirante a presidir el partido blanco, dijo que mantiene una política de puertas abiertas “y tenemos que seguir abiertos” porque habrá que manejar en el PRD organismos que hagan más efectiva la estrategia de alianzas con diferentes sectores y partidos políticos en la República Dominicana. “Vamos a tratar de emular aquel gran Acuerdo de Santo Domingo del doctor Peña Gómez”, expresó.

Manifestó que en ese sentido, ha estado dando pasos positivos para que esa meta se convierta en realidad y el PRD, pueda alcanzar los propósitos y los objetivos que se ha trazado. “Para eso, hemos estado recibiendo el respaldo en todas las instancias del PRD, de manera afortunada, estoy seguro que vamos alcanzar un porcentaje superior para la presidencia del partido. A todos los niveles partidarios, se registra un apoyo altamente favorable”.

Reveló que de los 62 diputados de la bancada perredeísta, incluyendo a dos reformistas, 55 están apoyándolo. “De los 58 síndicos, 54 nos están respaldando nuestra candidatura y de 154 presidentes municipales, 139 lo apoyan, pero el mayor apoyo lo estamos recibiendo de las bases del PRD. Todos los compañeros y compañeras, están convencidos de que unido, el partido, tiene que volver al poder y reivindicar el pensamiento de Peña Gómez y convertir las necesidades en verdaderas prioridades en una gestión encabezada por nosotros y sobre todo, continuar en ese proceso de desarrollo que debe tener la República Dominicana, donde todos, debemos comer”.

Exhortó a los perredeístas a continuar trabajando con firmeza, respeto y disciplina para la convención del 14 de junio. “Pero con la fortaleza que requieren las circunstancias. Por eso hemos dicho que se respete la soberanía de las bases del PRD y que erradiquemos de una vez por todas, esos acuerdos de aposento que tanto daño nos han hecho”.

Terminó llamando a sus compañeros de partido a contribuir con el fortalecimiento no sólo del PRD, sino también del sistema de partidos y de todo el pueblo dominicano. “Estamos convencidos de lo que más recomienda el país y el partido, que es la unidad”.

El ex candidato presidencial perredeísta llegó ayer viernes en la tarde a Nueva York para agotar una agenda de cinco días en esta ciudad, New Jersey y Pensilvania y dos en Miami. Está acompañado por su esposa Angelita García de Vargas, Peggy Cabral viuda Peña, el senador de Ocoa Pedro Alegría, el secretario nacional de organización del PRD Aníbal garcía Duvergé, los diputados Fiquito Vázquez y Roberto Furcal y los dirigentes nacionales Papín Domínguez, Ramón Sánchez, Janet Camilo y Pablo Valentín, entre otros.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: