17 de mayo de 2009

15 oficiales y 7 reclusos son investigados por asesinato de Florián Feliz

CARCEL MODELO DE NAJAYO:- Unos 15 oficiales y alistados son investigados, en estos momentos por el Director general de Prisiones, en torno al asesinato del reo y reconocido narcotraficante Rolando Florián Feliz por parte de una patrulla encabezada por el capitán de la Policía Nacional, Lino Jiménez quien está recluido en el Hospital de la Institución encargada del orden público. Mientras, que el Jefe de la Policía Nacional, formó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones, y rendirle un informe al Presidente interino Rafael Alburquerque.

“Esta madrugada el sub-jefe rindió un informe por la vía telefónica al Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien se encuentra recluido en un Hospital de los Estados Unidos, donde fue intervenido quirúrgicamente en la garganta”.

Mientras, que la suerte del jefe de la Seguridad de la Cárcel Coronel García Peña y el Ejecutivo, doctor Culinario Rodríguez, así como de otros 15 oficiales subalternos y alistados es oscura, ya que podrían ser cancelados y otros, puestos en retiros por el Poder Ejecutivo, en los próximos días, por ser negligentes en sus funciones y permitir que damas permanezcan en las cerda de reclusos en horas de la noche, inclusive dejar penetrar bebidas alcohólicas al recinto.

Entre los arrestados se encuentran siete sub-oficiales y alistados, que son llaveros del Penal, que tienen el control de la seguridad interna conjuntamente con los oficiales del día y nocturnos, que suman a un total de 15 agentes policiales.

“Siete reclusos compañeros de cerda de Florián Feliz, entre ellos Colombianos están siendo investigados sobre el hecho de sangre”.

Rolando Florián Feliz, permaneció en el pabellón denominado Los Colombianos, durante los últimos años, en la cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal.

Además, lo extraño fue que Rolando Florián Feliz, herido de 9 balazos se fuea su cerda, donde permaneció por más de diez minutos, y luego fue trasladado al Hospital Juan Pablo Pina, en una moderna ambulancia del Penal, donde recibió las primeras atenciones, y luego referido al Marcelino Vélez, donde falleció.

Sin explicaciones mayores, el incidente presuntamente ocurrió por una mujer no identificada, que estaba con Rolando Florián Feliz, a pesar de que el horario de visita habría concluido en el recinto carcelario, ya que el mismo ocurrió pasado las 8:00 de la noche.

Desde hace varios años, se dice a viva voz, que Florián Feliz suministraba dadivas a oficiales del Penal, para poder tener privilegios, entre ellos de dormitar con mujeres en su cerda, al igual que otros compañeros.

Desde las primeras horas de la mañana el coronel José Damián Pujols, sub-director de Investigaciones Criminales y el capitán Julio Ernesto Germosen se encuentran en el recinto carcelario, pero no existen hasta el momento informaciones concreta del hecho de sangre.

Reina gran hermetismo entre los más de dos mil reclusos, que desde anoche en su mayoría no han conciliado el sueño, luego de la muerte de Rolando Florián Feliz.

AUTOPSIA

El Director del Instituto de Patología Forense, doctor Coronel Santos Páez Jiménez, se encuentra practicando la autopsia al cadáver de Rolando Florián Feliz, de 49 años, y quien guardaba condena de 20 años, por narcotráfico, y homicidio

El cadáver podría ser entregado pasado las 12:00 del media a sus familiares, mientras que reina una gran expectativa en el parqueo del Instituto de Patología Forense, donde decenas de parientes, amigos y un contingente de la Policía Nacional se encuentran en el área, como amplias medidas de seguridad.

Autor: Carlos Corporán

No hay comentarios: