17 de mayo de 2009

Queman gomas en Barahona por muerte de Rolando Florian Féliz

BARAHONA.- Varios neumáticos fueron incendiados en la avenida Enriquillo en esta ciudad, de esta mañana por desconocidos tras conocer la muerte anoche a balazos del recluso Rolando Florian Féliz, quien era nativo de esta localidad. Las gomas viejas fueron quemadas en los dos carriles de la avenida con la intercepción de dos calles del barrio La Playa en la parta baja de esta población.

Al lugar se presentaron varios agentes policiales quienes retiraron de la vía las gomas que ardían en llama lo que afectaba el transito.

Según personas que residen por las inmediaciones donde se registraron las protestas, las gomas fueron quemadas desde de las 7:30 de la noche por varios jóvenes.

Florian Feliz fue muerto este habado en la noche por un capitán de la Policía durante una alegada requisa en su celda de la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Aunque Prisiones no lo especifica, se supo que la persona que acompañaba a Florian era una mujer de nombre Jeimy Lora, la cual también fue detenida para investigación y que ella estaba acompañada de otra mujer que aguardaba en un pasillo contiguo.

El horario de visitas a los reclusos concluye a las 6:00 de la tarde. Se desconoce qué hacían esas personas en el interior de la cárcel todavía a las 9:00 de la noche.

Florián Feliz estaba condenado a 20 años de prisión por un cargamento de cocaína introducido al país en el barco Phoenix, el cual era de su propiedad. Había cumplido 14 años de esa pena, por lo cual había solicitado en diferentes oportunidades su libertad bajo palabra, la cual le fue negada por las autoridades judiciales. Incluso, hace poco un fiscal que favoreció esa libertad fue destituído por la Procuraduría General de la Repúblia.

En una oportunidad se le acusó de dirigir dirigiendo un cartel desde la cárcel y de haber ordenado presuntamente asesinar a un hijo del extinto senador de Barahona, Augusto Feliz Matos, cuyo cuerpo fue encontrado en unos matorrales del kilómetro 20 de la autopista Duarte, con impactos de balas. Se informó que el capitán que causó la muerte a Florián Feliz fue atendido en el Hospital de la Policía Nacional, donde también está arrestado, y en la primera hora de este domingo fue trasladado al campamento de Operaciones Especiales como medida de seguridad.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios: