30 de mayo de 2009

Anuncian para este lunes un piquete en Edesur Barahona por los apagones

BARAHONA.- Un piquete en contra de los kilométricos apagones realizará este lunes el Foro Social Alternativo de esta ciudad, en las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur). El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el licenciado Darwin Cuevas Yapul, vocero del Foro Social Alternativo y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo). Manifestó el abogado que la actividad se realizará a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes en dichas oficinas ubicada en la calle Luis E. Del Montes esquina Duvergé en la parte céntrica de esta localidad.

El licenciado Cuevas Yapul dijo que allí se protestará en contra los apagones que se extienden por mas de 10 horas en esta ciudad, y en las demás poblaciones de la región Suroeste.

Dijo que allí participaran grupos de mujeres, estudiantiles, religiosos, comunitarios, centrales sindicales entre otras agrupadas en el Foro Social Alternativo.

El dirigente popular expresó que la entidad apoya los movimientos de protestas que se vienen produciendo en diferentes poblaciones de la zona Enriquillo, por la tanda de apagones que se registran.

“Este día iniciamos un de lucha que lleva vigilias, marchas, piquetes y finalizar con una huelga, en procura de que el gobierno atienda las necesidades de nuestros pueblos”apuntó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes diferentes dirigentes populares de esta ciudad.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios: