30 de mayo de 2009

Luis “El Gallo” dice las madres dominicanas sirven de palanca impulsora del desarrollo nacional

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- saludó hoy a todas las madres dominicanas, y consideró que con su tesonero esfuerzo sirven de palanca impulsora al desarrollo nacional. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, consideró que el mejor homenaje que se le puede rendir a las madres es mantener la lucha por el derecho a la vida, y respaldar la posición de la Iglesia dominicana.

Manifestó que cuando el mundo es zarandeado por una crisis económica de amplias repercusiones, incluyendo la República Dominicana, las madres nacionales dan ejemplo de fidelidad y dedicación. Señaló que los legisladores se encuentran en la obligación de respaldar el derecho a la vida, y rechazar cualquier nuevo intento de legalizar el aborto, y sus secuelas dolorosas para la familia dominicana.

Agregó que ya la prohibición del aborto fue sancionada por los revisores de la Constitución, pero ahora algunos congresistas tratan de reabrir el caso, presionados por llamados representantes de la sociedad civil. Empero, lo que hoy se impone es una gran cruzada a favor de la vida, y las madres, que con su ternura y ahínco son las forjadoras de la familia, juegan un gran papel en mantener el respeto cristiano al derecho a la vida-.

Aseguró que asimismo les toca a las madres, cabezas de familia, jugar un rol trascendental y de mucha importancia, cuando el país corre el peligro de ser afectado por el virus de la gripe porcina. Abogó para que se continúe luchando para que se rebajen los precios de los artículos de primera necesidad, pero sobre todo que cese el agiotismo y la especulación de comerciantes viles.

Dijo que la red de distribución juega un papel importantísimo en lo referente a que se especule con productos que son de gran consumo, razón por la cual hay muchos que no pueden ser adquiridos por las familias más pobres. Destacó los esfuerzos desarrollados por el gobierno, para atender a los grupos más desamparados de la población, sobre todo en lo referente a la alimentación diaria, a que tengan un techo, y a los diferentes aspectos de la seguridad social.

Al reconocer a las madres en su día, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo que todos los dominicanos se deben unir a una gran cruzada para acabar con la miseria y la marginalidad social.

No hay comentarios: