22 de mayo de 2009

Cientos de personalidades le dan el último adiós a director de Aduanas

Despiden a Miguel Cocco con honores militares

SANTO DOMINGO, RD.- En medio de tristezas y llantos de cientos de personas que acudieron a darle el últimos adiós a Miguel Cocco, un batallón mixto de las Fuerzas Armadas rindió este viernes los honores militares al director general de Aduanas, minutos antes de ser cremado, como fue su deseo. El director de Aduanas falleció el pasado miércoles 20 de mayo, a la edad de 62 años, luego de pasar 15 días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), aquejado de problemas renales.

La ceremonia se efectuó en las avenida Abraham Lincoln frente a la funeraria Blandino, con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque, miembros del comité político del partido oficial, funcionarios, empresarios, familiares, amigos y ex compañeros del lucha del fenecido.

Previo a la ceremonia, el monseñor Benito Ángeles y el pastor Miguel Núñez, oficiaron una misa de cuerpo presente, en memoria al alma de Miguel Cocco.

Concluida la misa, la hija mayor del director de Aduanas, Katerin, agradeció a las personas que acudieron a darle el último adiós a su papá, y con lágrimas en sus ojos agradeció la solidaridad manifestada de funcionarios, empresarios y el pueblo en general por la muerte de su padre.

Acto seguido la familia se trasladó a la explanada de la funeraria Blandino, de la avenida Abrahán Lincol.

Una gran multitud de personas se congregaron desde temprana horas de este viernes, dentro y fuera de la funeraria Blandino, para despedir y acompañar a los familiares del director de Aduanas.

El vicepresidente de la República y presidente en funciones, Rafael Alburquerque, encabezó los actos que incluyeron honores militares al cuerpo de Miguel Cocco, que inició con una salva de 21 cañonazos con una parada para interpretar una marcha fúnebre.

Al concluir el acto de los honores militares, el movimiento institucionalidad Camilista, de quien fue miembro Miguel Cocco, manifestó diferentes consigna en honor al fallecido.

Frente a la funeraria se aglutinaron desde tempranas horas de la mañana, miembros de las Fuerzas Armadas, quienes hicieron los honores militares correspondiente en su condición de secretario de Estado.

Para los actos en honor a Cocco fue cerrada la avenida Abraham Lincoln, desde la Sarasota hasta la José Contreras.

Frente a la funeraria fue colocada una carpa donde serán expuestos los restos de Cocco para recibir las honras fúnebres.

Entre las personalidades que acudieron a darle el último adiós a Miguel Cocco, están los funcionarios públicos, Juan Hernández, Felipe –Jay-Payano, Juan de los Santos, Adonaida Medina, Rosario Graciano, Alejandrina Germán, Reynaldo Pared Pérez, Juan Hernández, Julio César Valentín, y Euclide Gutiérrez Feliz.

El diputado Luís José González Sánchez está elaborando un anteproyecto que busca colocarle el nombre de Miguel Cocco al edificio que aloja las oficinas de la Dirección General de Aduanas, como un homenaje a un hombre que se manejó con honestidad durante su trayectoria de funcionario público.

“Miguel Cocco fue un centinela de la moralidad pública en la República Dominicana; un guardián celoso de los ingresos del Estado y un hombre honesto en todo el sentido de la palabra”, sostuvo.

El nuevo secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que los funcionarios públicos deben imitar el ejemplo de Cocco, que antepuso el bienestar del país, sobre el personal.

González Sánchez dijo que el fallecimiento de Miguel Cocco deja un gran vacío al país y al gobierno lo deja sin uno de sus mejores hombres.

El dirigente político que acudió a la funeraria Blandino a dar el pésame a los familiares de Miguel Cocco, dijo que el hoy occiso, no sólo fue un hombre del Partido de la Liberación Dominicana, sino del país.

Luís José expresó que “el país ha perdido un gran hombre; un ejemplo de los valores morales; de la transparencia; a un amigo solidario; a un gran conciliador y a una montaña de honestidad; por eso debemos rendirle homenaje”.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: