6 de mayo de 2009

Consejo levanta paro en San Juan tras breve encuentro con Leonel

  • Por: ANULFO MATEO PEREZ
  • UNA COMISION DEL CONSEJO POR EL RESCATE DE SAN JUAN SERA RECIBIDA EL PROXIMO VIERNES 8 DE MAYO EN EL PALACIO NACIONAL POR EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ, PARA BUSCARLE UNA SALIDA A LAS DEMANDAS PLANTEADAS POR LOS DISTINTOS SECTORES ECÓNOMICOS Y SOCIALES DE LA PROVINCIA.
  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Consejo por el Rescate de San Juan decidió levantar el paro de actividades a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles, a las 24 horas de iniciarse, dejando sin efecto el llamado por 48 horas, tras un breve encuentro de una comisión del movimiento reivindicativo con el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
  • En la mañana del martes, el secretario de estado de Agricultura, Salvador -Chío- Jiménez, se comunicó vía telefónica con el coordinador del movimiento de protesta, productor agropecuario Manuel Matos Pérez, a quien le comunicó el deseo del presidente Fernández de recibir una comisión para buscarle una salida a la problemática planteada por los distintos sectores económicos y sociales de la provincia.
  • Hablando para Barrigaverde.net, Matos Pérez informó que una comisión integrada por el presidente de la Cooperativa de Ganaderos, doctor Francisco Matos Pérez; el transportista José Luis González y el empresario Pili Viñas, en nombre del Consejo, fue recibida por el primer mandatario de la nación en El Ranchito, La Vega, donde eran inauguradas obras construidas por el gobierno.
  • Según indicó el coordinador del Consejo por el Rescate de San Juan, el presidente Fernández prometió recibir una comisión más amplia el próximo viernes en el Palacio Nacional, representativa de los sectores productivos de la provincia, para escuchar directamente sus demandas y buscarle una solución al conflicto, que ha generado dos huelgas en la región del Valle en los últimos 60 días y radicales protestas en Santo Domingo.
  • SITUACION CALAMITOSA
  • Los cinco municipios de San Juan fueron paralizados este martes para que el Gobierno atienda los reclamos de los productores agrícolas, los transportistas, los ganaderos, estudiantes y profesores, médicos, comerciantes, entre otros, que califican de calamitosa la situación de esta provincia.
  • Aunque el paro cívico discurrió tranquilo, en el municipio de Vallejuelo un joven fue herido de bala en la región glútea, con lesiones neurológicas, que obligó a los médicos del hospital docente Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad, referirlo a un centro de salud en Santo Domingo, donde está siendo asistido.
  • Entre los reclamos de los distintos sectores económicos y sociales de esta provincia están la pavimentación de las calles de las ciudades de los cinco municipios, terminación de las edificaciones del Centro Universitario Regional Oest (CURO) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y apertura de canales de comercialización para unos 250 mil quintales de habichuelas.
  • También, optimización de los servicios médicos, educativos, de agua potable y alcantarillado, electricidad, construcción de acueductos, carreteras y caminos vecinales, entre otros.
  • FLEXIBILIDAD DEL CONSEJO
  • Frente a la iniciativa de diálogo del gobierno, el Consejo por el Rescate de San Juan, que desarrollaba con éxito en la provincia una paralización de actividades por 48 horas, decidió levantar la demostración cívica al culminar las primeras 24, a las 6:00 de la mañana de este miércoles.
  • El presidente Leonel Fernández prometió recibir una comisión el próximo viernes en el Palacio Nacional para tratar todo lo relativo a las demandas de distintos sectores sociales y económicos de la región del valle, pero aún se desconoce la hora en que el primer mandatario de la nación recibirá a la comisión que nombrará el Consejo por el Rescate de San Juan.

No hay comentarios: