16 de mayo de 2009

DGDC celebra día del agricultor en el campo

MONTE PLATA.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad celebrara este sábado 16 El Día del Agricultor, con la entrega de un mini acueducto rural en Los Arroyos de Monte Plata y varios caminos vecinales en las secciones de Hato Viejo y La Cienaga del municipio de Yamasa, donde se les entregara instrumento de labranza para un mejor manejo en su trabajo.

Luis Acosta Moreta director general de la DGDC, informo que cada año se realiza un agasajo a los campesinos de diferentes comunidades del pais que incluye un convite campesinos quienes reciben obsequio como rastrillo, azadas, picos, palas, machetes, botas y otros instrumentos.

También dijo el funcionario que en la comunidad de los Arroyos en el municipio de Monte Plata se entregara un mini acueducto que cuenta con plata eléctrica, una bomba sumergible y dos tinacos con capacidad para más de 3 mil galones de agua.

Manifestó además que estas actividades se realizan con el apoyo del presidente Leonel Fernández, quien esta interesado en que los campesinos mejoren su calidad de vida abriendo sus vías de accesos además de facilitar la adquisición de agua potable.

El Director General de la DGDC, explico que los verdaderos campesinos son los parceleros que de forma colectiva son los responsables de producir los rubros agrícolas que consumen sus familias, y también adquieren los consumidores de la ciudad.

No hay comentarios: