16 de mayo de 2009

Lluvias en gran parte del pais por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que persiste la vaguada sobre el país pero con tendencia a debilitarse, el flujo de vientos del noreste sigue aportando humedad, esta situación mantendrá la ocurrencia de aguaceros en gran parte del territorio nacional. Onamet indica que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, Valle del Cibao, sistemas montañosos y zona fronteriza. Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo y a la saturación de los suelos el organismo mantiene un aviso a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, en las provincias: La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Monte Plata, para que continúen con las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

PRONOSTICOS LOCALES:

Hoy. Aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte de nuestro territorio, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, Valle del Cibao, sistemas montañosos y zona fronteriza.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas. Posibilidad de ráfagas de vientos.

Domingo. Cielo parcialmente nublado con aguaceros dispersos y en ocasiones tronadas en gran parte del país, siendo más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste, porción central y zona fronteriza.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Medio nublado durante las primeras horas de la mañana, con incrementos de la nubosidad cerca del medio día y aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

Lunes. Aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde y chubascos ampliamente aislados.

Autor: Nino German Perez

No hay comentarios: