1 de mayo de 2009

Empresario respalda la convocatoria a huelga del 5 y 6 de mayo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El empresario Mario Ramírez dio todo su respaldo al llamado a huelga de los días 5 y 6 de mayo próximo, del comité por el rescate de San Juan.

El empresario sanjuanero, en declaraciones ofrecidas a Barrigaverde.net, indicó que el único culpable de esa paralización por parte del Comité por el Rescate de San Juan, lo es el secretario de Estado de Agricultura, el ingeniero Salvador -Chio- Jiménez.

Ramírez, quien es parte de los empresarios en la pignoración de las habichuelas del valle de San Juan, expresó que los productores de la zona están a la espera de la comercialización de las mismas.

Dijo que todo el pueblo de San Juan de la Maguana, apoyará decididamente ese movimiento por entender que ese sector ha sido sometido a la quiebra por parte del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia.

El empresario Mario Ramírez llamó al gobierno y a las autoridades del sector agropecuario a buscarle una salida a unos 450 mil quintales de habichuela que tienen en almacén los productores y además disponer el pago de más de cien millones de pesos del año pasado.

Agregó que a los productores de San Juan, no les queda otro camino que no sea irse a la protesta, en procura de que el gobierno entienda que necesitan las manos de las autoridades del sector agropecuario para la comercialización de sus productos.

No hay comentarios: