1 de mayo de 2009

Precios de los combustibles se mantienen congelados

A pesar de que en los primeros tres días de esta semana los precios internacionales de los derivados del petróleo experimentaron alzas, la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) decidió mantener sin variación los precios locales de los hidrocarburos. En virtud de esta decisión, durante la semana del 2 al 8 de mayo el galón de Gasolina Premium costará RD$128.10, sin variación, y el de Gasolina Regular costará RD$117.80, también sin variación. El galón de Gasoil Regular costará RD$100.00, sin variación, y el de Gasoil Premium costará RD$105.50, sin cambio alguno.

El galón de Avtur costará RD$75.73, sin cambios, y el de Kerosene costara RD$92.80 sin variación. Y el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$53.97, sin variación.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC explica que los reportes de precio internacional de la revista Platts y Opis LPG indican que los tres primeros días de la semana, las cotizaciones de los diferentes tipos de combustibles presentaron variación hacia la alza.

Agrega que los precios fluctuaron en alza el martes y el miércoles en medio de los temores por las potenciales consecuencias de un brote de un nuevo tipo de influenza.

“Se esperaba que el volumen de las operaciones sería escaso debido a que muchos mercados en toda Europa estaban cerrados por el feriado del Día del Trabajo”, precisa.

Explica que la tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de 36.04, utilizada para el cálculo de los precios oficiales locales de los combustibles.

No hay comentarios: