3 de mayo de 2009

España tiene 44 casos confirmados de gripe A,el mayor número de la UE

Madrid, (EFE).- España tiene ya 44 casos confirmados de personas afectadas por la gripe A, después de que hoy se verificaran 24 nuevos, lo que la sitúa como el país con más pacientes contagiados de la UE. Según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Sanidad y Política Social hasta las 16:00 GMT, las personas que se mantienen en estudio por su posible contagio han descendido a 67, después de que en una semana se haya descartado a 94.

El secretario general de Sanidad del Ministerio, José Martínez Olmos, explicó a Efe que la mayor parte de las personas confirmadas están ya en sus domicilios -algunos con alta médica y otros que siguen precisando cuidados médicos-, y sólo seis siguen en distintos centros hospitalarios.

Tanto las personas que están en estudio como las 44 que han sido confirmadas por laboratorio presentan un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según los datos facilitados por las comunidades autónomas.

Sólo cuatro de los casos confirmados (dos en Castilla-La Mancha y otros dos en Cataluña) son de personas que no habían viajado a México; el resto sí habían visitado recientemente ese país y llevaban varios días bajo control médico. EFE

No hay comentarios: