12 de mayo de 2009

Esquea Guerrero dice Vargas Maldonado trata hacer abortar convención interna PRD

El precandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, denunció este lunes que Miguel Vargas Maldonado, quien también aspira al cargo trata de hacer abortar la convención interna del partido blanco, negándole a la militancia el derecho de participar en la escogencia de sus dirigentes.

“Ha sido propuesta a través de un odioso acuerdo entre diferentes sectores partidarios, los cuales se repartirían los cargos dirigenciales a espaldas de los derechos de los compañeros y compañeras aspirantes a las diferentes posiciones dirigenciales”, dijo.

Esquea Guerrero emitió sus consideraciones a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Agregó que Vargas Maldonado trabaja para que se festine la convención con la escogencia solo de los cargos de Presidente, Secretario General y Secretario de Organización Nacional.

Dijo que de esa manera dejaría todos los demás cargos a nivel nacional sin elegir y dando a cada grupo quince (15) vicepresidente y quince (15) subsecretarios, aumentando la Comisión Política a trescientos cincuenta miembros (350).

“Rechazamos firmemente la conducta antidemocrática de Vargas Maldonado por ser negadora del derecho de los perredeístas a escoger sus dirigentes por los canales previamente establecidos y por ser violatoria de los estatutos del partido”, sostuvo.

Expuso que respalda la institucionalidad de la Comisión Nacional Organizadora y llamó a la militancia a defender sus derechos y no permitir un nuevo acuerdo de aposento.

Autor: MILAGROS SÁNCHEZ

No hay comentarios: