12 de mayo de 2009

Niegan conversaciones para alianza con el PLD

El presidente y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) negaron este lunes que hayan conversado con la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pactar una alianza electoral con miras a las elecciones congresuales y municipales del año 2010.

Federico Antún y Víctor Gómez Casanova en declaraciones por separado, rechazaron que se estén haciendo contactos entre las cúpulas de ambos partidos.

Antún indicó que son especulaciones los rumores de posibles acuerdos con el gobierno para que reformistas ocupen puestos en la administración pública, aunque no descartó que algunos legisladores hayan recibido propuestas de alianzas.

En un almuerzo con los legisladores reformistas al que no asistió Gómez Casanova, Antún afirmó que esa organización política no ha fijado la posición que adoptará sobre la reelección presidencial en la Asamblea Revisora de la Constitución, y aseguró que el encuentro de hoy fue “para compartir con los legisladores reformistas”.

Sobre las primarias fijadas para el próximo 7 de junio y la inscripción de dirigentes reformistas que se habían marchado de la organización, señaló que “los estatutos son muy claros a ese respecto”.

De su lado el diputado Ramón Rogelio Genao, expresó que existe la posibilidad de un pacto electoral con el PLD porque el PRSC es un partido político y ese tema no puede ser descartado.

En cambio el diputado Víctor Bisonó consideró que el PRSC debe dejar de buscar “sombra” en lugar de dar sombra a otras fuerzas políticas. “Tenemos que hacer planteamientos, asumir posiciones y dejar de estar coqueteando con otros partidos, yo no soy de los que cabildea reuniones con el Presidente”, tras señalar que participaría en una reunión con el mandatario dependiendo el tema que se vaya a tratar.

Entre los legisladores que participaron en el encuentro estuvieron los senadores Félix Vásquez, Noe Sterling Vásquez y Germán Castro, así como los diputados Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Máximo Castro, Marino Collante, Agne Berenice Contreras, Sergio Cedeño, Luis José González Sánchez, Remberto Cruz, Roberto Feliz, Goris Segura, Guido Martínez y Víctor Bisonó.

No hay comentarios: