19 de mayo de 2009

Gobierno de España anuncia incrementará inversión en áreas de energía renovable en RD

MADRID, España.- Las inversiones españolas en República Dominicana recibirían un gran impulso en las áreas de energías renovables, de concretizarse los planes que tienen empresarios de este país. Así se lo comunicó el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero al mandatario dominicano en el marco de una rueda de prensa que ambos concedieron en el jardín del Palacio de la Moncloa, con la participación de periodistas españoles y dominicanos.

De su lado, el presidente Fernández describió los proyectos de inversión que auspicia República Dominicana y España en el marco del intercambio entre empresarios españoles y dominicanos. “En energía renovable existen dos proyectos básicos: Uno que tiene que ver con energía eólica, de los cuales hay dos en proceso en ejecución para generar 100 megavatios”, dijo

Refirió que un segundo proyecto tiene que ver con biocombustible que consiste en la siembra de higuereta en terrenos no cultivables. Fernández manifestó que con su siembra y procesamiento se generaría energía renovable en la República Dominicana, proyecto que el gobierno dominicano aprueba y promueve.

UNION EUROPEA

El presidente del gobierno socialista dijo que “de igual forma tenemos por delante la presidencia de la Unión Europea, pues para nosotros este es un país de gran importancia por el interés de que España alcance la presidencia de la Unión Europea. Refirió que de esa manera, América Central y el Caribe tendrían un mayor acercamiento con la Unión Europea, a través de la presidencia de España.

VISITA PARLAMENTO

El presidente Leonel Fernández fue recibido hoy por los presidentes del senado y la cámara de diputados del parlamento español, Luis Angel Rojo y José Bono, respectivamente en diferentes actos protocolares. Fernández sostuvo una reunión privada con Rojo y luego recorrió junto a la comitiva que le acompaña, las instalaciones del senado, donde firmó el libro de visitantes distinguidos.

Así mismo en horas de la tarde el mandatario asistió a una audiencia solemne en el Hemiciclo de los diputados, donde el presidente de esta cámara, luego de sostener un encuentro privado con Fernández, hizo mención de su presencia dándole la bienvenida y deseándole éxitos en el resto de su gira por este país. A su salida del Parlamento español, el jefe de Estado partió hacia la ciudad de Salamanca junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; los secretarios de Estado de la Presidencia, Cesar Pina Toribio; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, el embajador dominicano en España, Cesar Medina, así como los empresarios y periodistas que le acompañan.

No hay comentarios: