11 de mayo de 2009

Militar da paliza a periodista en Santiago

Condición en que quedó el ojo izquierdo del periodista y locutor Luis Manuel Filión, agredido a trompadas por el raso del Ejército Nacional, Sixto Santana Morales, porque se negó a darle 100 pesos

SANTIAGO, R.D. Un miembro del Ejército Nacional, agredió a trompadas, palos y puñetazos al periodista y locutor Luís Manuel Filión, porque éste le negó darle 100 pesos al militar. Filión afirma que tras el miembro del Ejercito Nacional propinarle varios golpes, lo amenazó de muerte. Lo identificó como el raso Sixto Santana Morales, el militar que lo agredió físicamente y a la vez lo amenazó de muerte. Reveló que el guardia le pdió que le diera 100 pesos, a lo que éste dijo que no tenía esa cantidad, y sin mediar palabras la empredió a trompadas, puñetazos y palos.

El comunicador ha ejercido su función como periodista en diferentes medios de comunicación de Santiago, lamentó que esas agresiones sucedan con profesionales del micrófono, por lo que llamó a las autoridades tomar carta en el asunto.

El comunicador social llamó al secretario de las Fuerzas Armadas, que ordene investigar el caso y que ese miembro sea retirado de las filas de esa institución, al considerar que con esa actitud empaña el uniforme y daña el nombre de ese organismo.

El comunicador Luis Manuel Filión quien laboró por largo tiempo en Telemedios canal 25 y Súper Tv 55 de esta ciudad, y presuntamente fue agredido por el militar cuando regresaba a su casa en el municipio de Villa González. Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago demandó del Ejército Nacional investigar y sancionar a ese militar que agredió al periodista y locutor Luis Manuel Filión.

El secretario general del gremio, Miguel Ponce, pidió a a las autoridades militares y de la Policía profundizar en la denuncia del comunicador quien afirmó fue golpeado salvajemente por el guardia, molesto porque presuntamente se negó a regalarle cien pesos.

Autor: Marcelo Peralta .

No hay comentarios: