23 de mayo de 2009

Pacheco advierte a líderes del PRD que deben de llegar a un pacto garantice la unidad interna

Antes de la próxima convención

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco advirtió a los líderes de las distintas tendencias que hacen vida a lo interno de la organización que deben de llegar a un pacto ante de la próxima convención, el cual garantice la unidad perredeista. Pacheco quien fue presidente de la Cámara de diputados dejó en claro que por el hecho de que un sector del partido goce en la actualidad de la simpatía de la mayoría de las bases no puede aprovechar esa coyuntura para avasallar a nadie.

Agregó que el PRD no puede estar propiciando una alianza con dirigentes provenientes de otros partidos y que no se tenga esa misma vocación para pactar con importantes líderes de esa entidad política.

Entrevistado Por Héctor Herrera Cabral en el Programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el aspirante a la sindicatura del Distrito recordó que cada perredeista es imprescindible para que el partido retome el poder en los comicios del 2012 y gane las próximas elecciones congresuales y municipales.

Recordó que el líder del partido José Francisco Peña Gómez siempre fue un abanderado de los grandes acuerdos políticos tanto a lo interno como con las demás partidos y organizaciones de las fuerzas vivas de la sociedad.

“Yo no me opongo a que la convención se celebre en la fecha prevista o en cualquier ocasión que decida la comisión organizadora, lo que si yo sostengo es que no podemos llegar a ese evento sin un consenso entre todas las corrientes que hacen vida a lo interno de nuestro partido”, insistió Pacheco Ozoria.

Aclaró que con ello no está proponiendo que se lleve a cabo una repartidera de cargos, pero si se opone a que se avasalle a cualquier dirigente o corriente del partido

“En este partido hay lideres de la talla de Milagros Ortiz Bosch, Hipolito Mejía, Ramón Alburquerque, Rafael Suberví y Luís Abinader entre otros que tienen un una brillante hoja de servicios en la vida de este partido y deben ser tomados en cuenta en cualquier evento que el PRD lleve a cabo”, precisó Alfredo Pacheco.

En otro orden el aspirante a la presidencia del partido blanco por el Distrito Nacional destacó el ingreso de congresistas y dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano y precisó que esas personas llegaron al PRD sin ofrecerles nada a cambio.

Sobre sus aspiraciones a la sindicatura del Distrito Nacional, Pacheco precisó que pretende llegar al gobierno municipal para devolverle el esplendor a la ciudad primada de América, y que se propone iluminarla, construir canchas y otras obras que revisten importancia para los capitaleños.

No hay comentarios: