5 de mayo de 2009

PARALIZAN LABORES EN BOHECHIO

  • El servicios de transporte fue paralizado un cien por ciento

  • BOHECHIO.-Residentes de este empobrecido municipio, con más de 20 mil habitantes, pararon un cien por ciento los servicios de transporte y escolar, en apoyo al paro que por 48 horas convocó el Consejo de Rescate de la provincia de San Juan de la Maguana.

  • La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Profesora Jususa Sosa Peña expresó que desde las seis de la mañana las labores fueron paralizadas en un cien por ciento en esa comunidad. Dijo que el el Distrito Muncipal de La Loma de Yaque, se produjo incendio de neumáticos y la paralización de los vehículos que transportan el personal a la Presa de Palomino, lo que impidió que llegaran a su lugar de trabajo. Sin embargo, no han pasado hechos lamentables por ahora, pero este paro es pacífico.

  • Segùn el diario digital Bohechiodigital.net, Sosa Peña, es también la presidenta de la Asociación para el Desarrollo de Bohechío, indicó que este muncipio de los servicios básico no funcionan adecuadamente. "Estamos solcitandole al Dr. Leonel Fernandez, la construción de la Carretera Guanito-Bohechío-Padre Las Casas, la entrega del Hospital Municipal así como tambien la terminación del Liceo Dr. Eriberto Peeter, la escuela de los Montansitos, la construcción del acueducto entre otras" expresó.

  • El paro realizado en el municipio de Bohechío, obedeció atendiendo a un allamdo del Comité Pro-Rescate de San Juan, para que el gobierno atienda una serie de reivindicaciones que van desde la construcción y terminación de obras de infraestructuras hasta atención a los productores de habichuelas y de cebollas del Valle.

No hay comentarios: