20 de mayo de 2009

Procurador fiscal desmiente haya dicho Ramírez tenga inmunidad

  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de San Juan desmintió este martes que la información publicada en este medio digital bajo la firma del periodista Antoni Fernández haya atribuido que el ingeniero Antonio Ramírez tenga inmunidad diplomática.
  • En la información se le atribuye al ingeniero Antonio Ramírez haber afirmado que “el doctor Pedro Ibert no puede estar alegando que él tiene inmunidad diplomática y que por eso no lo ha sometido a la acción de la justicia por el alegado fraude del pesaje de la cebolla de Vallejuelo”.
  • En una declaración de prensa la Fiscalía del Distrito Judicial de San Juan señala que en ningún momento ha dicho que el ex-director Regional de Agricultura, ingeniero Antonio Ramírez, tiene inmunidad en el país por ser Ministro Consejero en Sudáfrica, como se ha estado planteando.
  • El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, dijo que algunos periodistas confunden el término inmunidad con jurisdicción privilegiada y entonces el mensaje llega incorrecto a la ciudadanía.
  • El representante del Ministerio Público expresó que él ha hablado claro, pues el artículo 67 de la Constitución de la República Dominicana establece quién tiene facultada para juzgar en única instancia a los miembros del Cuerpo Diplomático es la Suprema Corte de Justicia, por lo que se está esperando confirmar si ya Ramírez se acreditó tanto aquí como en Sudáfrica.
  • Mateo Ibert manifestó que la ley establece que es el Ministerio Público el que tiene que aportar las pruebas y si Antonio Ramírez está acreditado, aunque éste quiera que lo juzguen aquí en San Juan, no se puede hacer, porque también la ley prohíbe violarle sus derechos a la persona imputada, aunque ésta misma lo solicite.

No hay comentarios: