8 de mayo de 2009

Sanjuaneros se reunirán hoy con el presidente Fernández

Por: PEDRO A. SEGURA
  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una comisión del Consejo por el Rescate de San Juan, viajó este viernes al Palacio Nacional, donde se entrevista con el Presidente Leonel Fernández, para dialogar en torno a los problemas planteados por este organismo y sus posibles soluciones desde el gobierno.
  • Los dirigentes Manuel Matos Pérez Julio A. Viñas, José Luis González, y el obispo de la Diocesis de San Juan, monseñor José A. Grullón, fueron designados por el Consejo por el Rescate de San Juan, para plantear al Presidente Fernández los principales problemas de la provincia San Juan y la urgencia de que sean solucionados.
  • Entre las principales demandas formuladas por los sectores organizados de San Juan, están la apertura de canales de comercialización para las habichuelas a precios justos, suspensión de los permisos de importación, pago de las deudas con los productores de cebolla de Vallejuelo, ganaderos, tractoristas y productores de San Juan de la Maguana.
  • Así como también, terminación de la ciudad universitaria en esta ciudad, pavimentación de sus calles de aquí, rehabilitación de las carreteras y caminos vecinales de todos los municipios, apertura de los hospitales de Bohechío y Juan de Herrera, entre otras demandas.
  • El pasado martes el Consejo por el Rescate de San Juan, decidió suspender un paro de labores que por 48 horas habían convocado en San Juan, acogiendo un solicitud de diálogo del Presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios: