17 de mayo de 2009

Serán velado en Barahona los restos de Rolando Florian Féliz, en la Funeraria El Angel

BARAHONA.- Será velado a partir de esta tarde en la funeraria El Ángel de esta ciudad, el cadáver de Rolando Florián Féliz, muerto este sábado en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un oficial de la Policía de varios balazos cuando realizaban una requisa en su celda. Así lo informaron empleados de la funeraria ubicada en la calle Anacaona número 21 en el centro de esta población, quienes dijeron que el cadáver de Florian Féliz llegará después de las cuatro de la tarde de este domingo.

Manifestaron que ellos fueron informados por parientes de Florian Féliz quienes les comunicaron que el cadáver seria entregado al medio día de este domingo a ellos desde el Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo. Florian Feliz quien es nativo de esta ciudad, será velado en uno de los dos salones que tiene la funeraria donde la misma ha sido acondicionada, por lo que se espera que sea sepultado este lunes en uno de los cementerios de esta localidad.

Varias personas han llamado al teléfono de la funeraria para saber cuando será velado el reconocido hombre vinculado al narcotráfico nacional e internacional por lo que cumplía una condena de 20 años de la cual ha cumplido unas 15.

La dotación policial de la cárcel de Najayo fue arrestada para fines de investigación como parte de las pesquisas sobre el incidente en que el narcotraficante Rolando Florián Feliz recibió cuatro balazos que le ocasionaron posteriormente la muerte.

Entre los detenidos figuran el teniente coronel José Francisco Pulinario Rodríguez, quien es el oficial ejecutivo de la cárcel, el capitán agresor Lino de Oca Jiménez asi como otros alistados, quienes comenzaron a ser investigados por una comisión de oficiales, entre ellos el director de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sanchez; el director regional Sur de la Policía, general Tomas Holguin de la Paz y el encargado de Homicios de San Cristóbal, Julio Ernesto Germosén.

La medida fue ordenada por el jefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín, tan pronto fue enterado del caso mediante llamada telefónica que se le hizo a un hotel de Miami donde se hospeda tras ser operado en un hospital de Miami, dijo una fuente policial.

Esta última indicó que el teniente coronel Pulinario estaba libre este sábado, pero aún así fue detenido para fines de investigación.

Autor: Teuddy Sánchez

No hay comentarios: