11 de mayo de 2009

Unos 400 reformistas inscriben candidaturas en el PRSC

Alexandra Izquierda procede a inscribir su candidatura a la presidencia del PRSC, en la convención del próximo 7 de junio (Foto:Daniel Duvergé).

Tras vencer el plazo este domingo, unos 400 dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acudieron a registrarse para optar por distintos puestos en la dirección de esa organización política, para el 7 de junio.

Entre los inscriptos figuran, Amable Aristy Castro, Víctor Bisonó, Alexandra Izquierdo y Héctor Rodríguez Pimentel para optar por la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la convención pautada para el 7 de junio próximo.

Mientras que Víctor Gómez Casanova, Rogelio Genao, Eddy Alcántara y Julián Elías Nolasco se anotaron para la Secretaría General.

Para la Secretaría Organización compiten Máximo Castro Silverio, Osiris de León, Víctor Hugo Hernández y Placido Domingo.

Al mismo tiempo hay unas 300 solicitudes para pertenecer a la Comisión Ejecutiva, y 60, para ingresar a la Comisión Política.

El Secretario General de Disciplina, Ramón Félix Madera, solicitó que no se admita la inscripción de Rodríguez Pimentel como aspirante a la presidencia de la entidad política, por no cumplir con los requisitos de lugar.

Según Madera, los estatutos del PRSC exigen cuatro años de militancia para poder aspirar a un cargo de dirección, y Rodríguez Pimentel reingresó al partido recientemente.

En la convención reformista, que ha sido pospuesta en dos ocasiones anteriores, se elegirán las nuevas autoridades del partido, incluyendo al presidente, secretario general, secretario de organización y 26 puestos más de los 60 miembros que conforman la Comisión Política.

Asimismo, se elegirán 170 de los 210 miembros de la Comisión Ejecutiva y la primera y tercera vicepresidencia de la organización.

La candidatura de Aristy Castro fue inscrita por Humberto Salazar, ya que el ex candidato presidencial no se presentó a la sede del PRSC, ubicada en la avenida Tiradentes, aunque los demás aspirantes acudieron personalmente a cumplir ese requisito ante la Comisión Electoral.

Durante el acto de inscripción se observó un ambiente de alegría y diálogo entre los aspirantes a dirigir el PRSC.

Para la Secretaría General del PRSC han inscrito candidaturas Eddy Alcántara, Ramón Rogelio Genao, el actual titular Víctor Gómez Casanova, y Julián Elías Nolasco.

A la Secretaría de Organización aspiran Máximo Castro Silverio, Osiris de León, Víctor Hugo Hernández (Tito) y Domingo Plácido.

Durante el acto de inscripción, el secretario de Disciplina, Ramón Féliz Madera, depositó una instancia contra la candidatura de Héctor Rodríguez Pimentel, argumentando que la misma no cumple con el requisito de los 4 años establecidos en los estatutos para poder aspirar a un puesto dentro de la entidad.

Recordó que Rodríguez Pimentel fue expulsado de la organización por alta traición y que su reintegro se produjo hace cuatro meses, por lo que su candidatura no cumple con lo establecido en dichas normas.

Dijo que impugnará todas las candidaturas que no cumplan con los estatutos, porque la organización tiene que recuperar la fortaleza del pasado sobre la base del respeto a la institucionalidad y las normas.

En ese mismo contexto, Gómez Casanova recordó que mediante resolución del 18 de abril pasado la comisión ejecutiva aprobó la participación de todos los inscritos en la organización tanto como electores y como candidatos.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: