13 de mayo de 2009

Víctor Casanova afirma LF habría ofrecido 10 senadurías PRSC a cambio de eliminar “nunca jamás”

SANTO DOMINGO, R.D.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, ofreció al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) diez senadurías a cambio de que se elimine el “nunca jamás” de la reelección presidencial contenido en el artículo 49 de la actual Constitución de la República. La afirmación la hizo el secretario general del PRSC, licenciado Víctor Casanova, quien hasta ahora ha sido excluido de los encuentros que viene haciendo el presidente Fernández con la alta dirigencia del partido reformista, por no ser del agrado del mandatario.

Al participar en el programa “Gobierno de la Mañana” de la Z-101, en su comentario de 15 minutos, Casanova dijo que entre las senadurías ofrecidas por Fernández a su partido sería de la Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, La Vega, Monseñor Noel, Santiago, Peravia, y Las Hermanas Mirabal, además otros cargos.

Manifestó que el ofrecimiento se produjo ayer lunes en la anoche donde asistieron además de los 19 legisladores de esa organización política, el presidente y ex candidato presidencial, ingeniero Federico Antún Batlle y licenciado Amable Aristy Castro, respectivamente.

La semana pasada los reformistas habrían pedidos al presidente Fernández, las secretarías de Agricultura, de Industria y Comercio y el Instituto de Nacional de Aguas Potable, entre otras cartera.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: