23 de junio de 2009

Fiscalía ordena a la Policía incautar armas en lugares de fiestas

  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, llamó a la población a no acudir con armas de ninguna clase a las fiestas patronales “San Juan Bautista 2009”, para que los festejos transcurran en un ambiente de armonía y tranquilidad.
  • El representante del Ministerio Público en San Juan, dijo que no hay la necesidad de que los asistentes a las fiestas patronales porten armas, porque no es para una guerra que van, sino a unos festejos.

  • Todos los años, en el área del Arco de Triunfo se concentran las principales actividades festivas y donde acuden cientos de personas a escuchar música, a ingerir alcohol y dialogar, lo que el porte de armas de fuego o blanca pueden ser peligrosas.
  • El Fiscal Mateo Ibert dijo que la policía Nacional debe incautar las armas a todas las personas que sean sorprendidas en medio de las fiestas Patronales “San Juan Bautista 2009” y entregarlas al Ministerio Público hasta que pasen las fiestas, no importa de quien se trate.
  • Por otra parte, el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert lamentó la muerte de una persona durante las fiestas patronales del Distrito Municipal de La Maguana el domingo en la noche, al tiempo que dijo que por segundo año consecutivo de producen muertes violentas en esa comunidad.

No hay comentarios: