23 de junio de 2009

  • VILLA GONZALEZ, Santiago, Unas 140 casas resultaron inundadas en la comunidad La Delgada, del municipio de Villa González, provincia de Santiago, se inundaron debido a las lluvias. El Subdirector de la Defensa Civil y encargado del COE en Santiago, Francisco Arias, dijo que no hubo víctimas, pero todos los ajuares de las viviendas anegadas resultaron mojados. Arias dijo que la situación causó pánico entre los residentes de La Delgada debido al desbordamiento del canal de riego Ulises Francisco Espaillat y el río Yaque del Norte que pasan por la zona.
  • Mientras que el encargado Regional del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDHRI), ingeniero Marino Abreu, informó que equipos de esa institución fueron trasladados a la zona para desbloquear el puente sobre canal Ulises Francisco Espaillat, el cual esta obstruido por troncos que la riada llevaba a su paso.
  • “Estamos hablando de una retroexcavadora, ya tenemos la patana la cual moverá ese equipo para hacer la limpieza en el canal y trataremos de solucionar esta situación lo antes posible” dijo Abreu.
  • Unas 140 viviendas resultaron inundadas, una casa destruida y más de 600 personas fueron desplazadas este lunes durante la crecida de ríos y arroyos en el municipio de Villa González como resultado de las lluvias caídas en la región norte.
  • Las personas afectadas por las inundaciones fueron reubicadas provisionalmente en casas de amigos y familiares donde son asistidas por miembros de los organismos de socorro. Los Comedores Económicos del Estado, enviaron unas 800 raciones de alimentos cocidos a las familias, cuyas viviendas resultaron inundadas por el agua y lodo arrastrados por el arroyo Arrenquillo.
  • Obras Públicas evalúa los daños ocasionados al puente que comunica a las comunidades de la Breña con Vanegas el cual colapsó y mantiene incomunicado el transito de vehículos en la zona.
  • Autor: MARCELO PERALTA

No hay comentarios: